El joven Juan Polino Guillermo fue asesinado el último domingo en la localidad de Alto Santa Rosa de Yanajanca, por tres desconocidos quienes lo interceptaron saliendo de una fiesta popular y tras llevarlo hacia un descampado le dispararon en la cabeza.
Teófila Guillermo y Agripino Polino, padres de Juan Polino Guillermo (23), relataron a INFOREGIÓN, que hace 15 días su hijo fue a la localidad de Jaén, en Alto Yanajanca, a buscar trabajo en labores agrícolas. El último domingo había asistido a un campeonato deportivo y que culminó con una fiesta en esa localidad, sin sospechar que sería interceptado por tres sujetos que se hicieron pasar como integrantes del Comité de Autodefensa, quienes lo sacaron del local aduciendo ser un sospechoso y que debía ser entregado a las autoridades militares en una base cercana.
Sin embargo, algunos metros después, los tres desconocidos le dispararon en la cabeza dejándolo tirado al costado del camino. Sin embargo, las autoridades recién tomaron conocimiento del asesinato el martes, recogiendo el cadáver en estado de putrefacción para trasladarlo a la morgue del Hospital de Tingo María.
Fuentes policiales indicaron que Juan Polino habría sido asesinado por narcotraficantes quienes lo confundieron con un policía encubierto al ser un foráneo en Alto Santa Rosa de Yanajanca.