Asesinan a fiscal adjunto de Acobamba

El fiscal adjunto de Acobamba, Néstor Esteban Fernández Ramírez, fue asesinado esta mañana por dos desconocidos, cuando se dirigía a su centro de labores.  Los sujetos le dispararon varios balazos a quemarropa y luego huyeron del lugar.

El hecho ocurrió hoy pasadas las siete de la mañana cuando el fiscal caminaba solo en la calle, y se encontraba a pocos metros de la Fiscalía Provincial Mixta de Acobamba, su centro laboral . Hasta el momento no hay testigos del hecho.

Según manifiesta el Fiscal Superior Fernán Panduro Panduro, presidente (e) de la Junta de Fiscales Superiores de Huancavelica, el magistrado fue atendido por el médico Legista Edison Echavaudis Quispe, quien se encuentra en la zona en labores de capacitación, pero el cadáver será trasladado a Huancayo o a Lima, para realizar la necropsia de ley correspondiente.

Se pudo conocer que los autores habrían huido por la zona de Pomacancha al sur de Acobamba, con destino hacia la provincia de Huanta en Ayacucho.

La policía sospecha que el crimen fue perpetrado por senderistas y por el momento realiza minuciosas investigaciones con el fin de dar con los asesinos en coordinación con el Ministerio Público.

El fiscal Fernández Ramírez había sido promocionado como magistrado Provincial en abril a la Fiscalía Provincial Mixta de Acobamba, ya que desde el año 2004 laboró en la zona como fiscal Adjunto.   Era natural de Huancayo donde nació en el año 1958, tenía 52 años, deja viuda y un hijo de 22 años.

Los comentarios están cerrados.