El asalto a media docena de vehículos en la comunidad de las Palmas, en la ruta Santa Rosa – San Francisco, en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), terminó, de forma trágica, con la vida del ex presidente del Comité de Autodefensa (CAD) de Santa Rosa, Ángel De la Cruz Paquillauri (30), quien viajaba con su esposa hacía Ayacucho.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 4 de la madrugada de hoy cuando cuatro delincuentes, encapuchados y armados, bloquearon con troncos y rocas la carretera ubicada en la comunidad de Las Palmas, y asaltaron a más de una veintena de pasajeros que se trasladaban, con dirección a San Francisco, en seis vehículos.
Uno de los vehículos asaltados fue el auto Toyota Tercell blanco, con placa de rodaje CO- 5355, de propiedad de Ángel De la Cruz, quien viajaba acompañado de de su esposa.
Personal médico que asistió al dirigente indicó a INFOREGIÓN, que Ángel De la Cruz recibió dos impactos de bala, uno de ellos entre la oreja y el cuello y el segundo a la altura de la quijada, los que ocasionaron su muerte debido al desangramiento y la asfixia que le provocó su propia sangre.
Absoluta frialdad
Según una de las víctimas quien también atestiguó el crimen, Ángel De la Cruz reclamó a los delincuentes por su accionar propiciando la ira de uno de ellos. “El choro (ladrón), estaba gritando y nos decía que nos bajemos (del auto), él (Ángel De la Cruz) salió y le increpó. Fue ahí que le dio dos disparos a quemarropa”, narró consternado el pasajero.
Durante el robo, dos pasajeros resultaron heridos pues los delincuentes, en un intento desesperado por controlar la situación, los golpearon con las cachas de las pistolas en la cabeza.
De la Cruz, natural de Huantachaca, comunidad del distrito de Santa Rosa, hasta hace poco fue presidente del Comité de Autodefensa de dicho distrito. Actualmente se desempeñaba como presidente de la Asociación Pro Viviendas de los CAD-VRAE, en Muruncancha, distrito de Quinua en Ayacucho.
En horas de la mañana, llegaron hasta el nosocomio, algunas autoridades de Santa Rosa y amigos pertenecientes al Comité de Autodofensa, para indagar las causas del hecho, mientras que los familiares solicitaron una exhaustiva investigación para ubicar y sancionar a los delincuentes.
Cifras preocupantes
Sólo en el mes de abril se han registrado seis asaltos en las carreteras del VRAE. Cuatro de ellos en Challhuanca, Apacheta, en el desvío a Huamanguilla y en la “curva de Prosegur”. Los otros dos en la ruta Santa Rosa – San Francisco.
Los comentarios están cerrados.