El encargado de la presidencia regional de Ancash José Luis Sánchez Milla murió anoche en Trujillo luego que tres delincuentes lo asaltaran y balearan en la vía de evitamiento a la entrada de Trujillo.
Sánchez Milla, elegido vicepresidente regional de Ancash en representación de los ronderos de la base de San Carlos , había asumido la presidencia regional en reemplazo de César Álvarez, quien había pedido licencia en el cargo para poder postular a la reelección al máximo cargo político en la región.
Fuentes policiales precisaron que tres delincuentes asaltaron al presidente de Ancash en la denominada Vía de Evitamiento, a la entrada de la ciudad de Trujillo y apenas a una cuadra de la comisaría de la ciudad.
El presidente regional llegaba a la ciudad norteña por asuntos personales y acompañado de tres trabajadores del gobierno regional, un chofer y dos efectivos de seguridad.
El vehículo en el que viajaba Sanchez Milla ya se encontraba a la entrada de Trujillo cuando tuvo que detenerse en forma abrupta en la Vía de Evitamiento debido a que la carretera estaba cortada por una “aleta de tiburón”, una armazón metálica que los asaltantes de carreteras colocan para dañar las llantas de los vehículos.
De inmediato tres asaltantes, fusiles en mano, encañonaron a los pasajeros del vehículo y balearon a Sánchez Milla en la pierna ocasionándole una grave hemorragia.
Tras el asalto, la autoridad regional fue auxiliada por sus acompañantes, y alrededor de las nueve de la noche ingresó al Hospital Belén de Trujillo, con vida.
Sin embargo, alrededor de las dos de la mañana le sobrevino un paro cardiaco fulminante del que ya no pudo salir.
Se informó que al mediodía su cuerpo será trasladado a Chimbote, para proceder a su velatorio y entierro.
Mientras tanto, la Dirincri de Trujillo inició el interrogatorio a los ocupantes del vehículo, entre ellos los dos efectivos de seguridad que acompañaban a la autoridad regional, a fin de determinar su actuación al momento del asalto y conocer detalles sobre los primeros auxilios que se le brindó.