Un policía disparó hoy y mató al embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, en Ankara, capital turca. Un testigo dijo que el atacante, quien fue neutralizado por autoridades turcas, gritó «venganza» y «Aleppo».
El diplomático ruso fue alcanzado por varios disparos durante una visita a una exposición de fotos en la capital turca. Según fuentes citadas por la prensa y las cadenas turcas, Karlov fue trasladado una cercana clínica en estado grave, pero falleció minutos después.
Las fuentes de la embajada rusa en Ankara indicaron que se podría tratar de un ataque de islamistas radicales, en el que resultaron también heridas otras personas. El incidente se produce en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar sobre el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria.
Hasim Kiliç, fotógrafo del diario Hürriyet, quien estuvo en la sala de exposiciones cuando sucedió el ataque explicó a la emisora CNNTürk, que el embajador recibió entre cuatro y cinco disparos.
Como se sabe el régimen ruso es actualmente aliado de las fuerzas gubernamentales sirias de Bashar al-Assad.