Dos conductores de dos enormes cisternas cargadas de gasolina, fueron asesinados a sangre fría esta mañana en un restaurante ubicado al pie de la vía en el kilómetro 68 de la carretera Huánuco – Tingo María, informaron fuentes policiales.
Ambos choferes llevaban gasolina de Lima a Pucallpa y como era su costumbre, se detuvieron a tomar desayuno en un conocido restaurante al borde de la carretera, en el sector Caracol, correspondiente a Chayana, poco antes de llegar a Tingo María.
Se encontraron en la puerta del restaurante y, como se conocían, se sentaron juntos en una mesa y ordenaron su desayuno de costumbre, café con leche, cecina con frejoles y jugo de cocona.
En momentos que conversaban amenamente esperando su pedido, dos sujetos ingresaron rápidamente al local y sin mediar palabra ni darles tiempo a nada, se dirigieron hacia ellos para descerrajarles un disparo en la cabeza a cada uno. Ambos fallecieron en el acto.
Hasta el cierre de esta edición no se había logrado indentificar a los choferes y se esperaba la llegada de efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal de Huánuco para efectuar la diligencia respectiva.
Fuentes policiales extraoficiales señalaron que por el modo del crimen se trataría de un ajuste de cuentas del narcotráfico.
Esta tesis se reforzó cuando de las primeras investigaciones policiales se supo que habría irregularidades en las placas de rodaje de ambos camiones. Al parecer, la numeración de ambas placas tenía algunas características irregulares, por lo que se dispuso una exhaustiva investigación.