Asesinan a chofer que intentó huir de un asalto en la carretera que conduce a San Francisco

Continúa la ola de asaltos en la carretera que conduce al Valle de los Ríos Apurímac y Ene-VRAE. Delincuentes asesinaron al chofer de un vehículo que se opuso a que le robaran sus humildes pertenencias.


 


El hecho se produjo a las 7 y 30 de la noche de ayer y a dos kilómetros del distrito de Ayna-San Francisco, cuando un grupo de seis malhechores aprovecharon la oscuridad de la noche para colocar enormes piedras en el camino y así detener a sus víctimas.


 


Cuando un vehículo es detenido, los pasajeros son obligados a bajarse del auto. Luego son inmovilizados en el piso y encañonados con armas de fuego, mientras los facinerosos buscan celulares, joyas y dinero en efectivo. 


 


Uno de los choferes retrocedió el vehículo para intentar huir, pero los malhechores le descerrajaron varios disparos a quemarropa, produciéndole la muerte. No se conoce el nombre de la víctima, pues la policía mantiene un total hermetismo.


 


Los pasajeros que denunciaron el robo a la delegación policial de Machente se quejaron por la falta de control en las carreteras. Los policías respondieron que no podían patrullar porque no contaban con unidades para hacerlo.