El alcalde del centro poblado de Santa Cruz, en la provincia de Tocache, Reynaldo Espinoza Alania, fue asesinado a balazos esta madrugada por un grupo de asaltantes en la carretera Fernando Belaúnde Terry.
Según fuentes policiales, el lamentable hecho se produjo en la localidad de Sitully, ubicada a 50 kilómetros al norte de Aucayacu, cuando el burgomaestre se dirigía, a bordo de un vehículo de transporte de pasajeros, a su vivienda en la localidad rural de Santa Cruz.
Según se supo, los delincuentes permanecieron escondidos por varios minutos cerca de la mencionada vía, a la altura de Sitully, a la espera de algún vehículo.
En esos momentos, apareció el automóvil que transportaba a Espinoza Alania a su destino, y los delincuentes decidieron que los pasajeros de ese vehículo serían sus víctimas.
Hasta el momento no se ha podido determinar el momento en que el alcalde Espinoza recibió los impactos de bala que le produjeron la muerte.
Una de las hipótesis que manejan los efectivos policiales es que la autoridad del centro poblado ubicado en el distrito de Nuevo Progreso, provincia de Tocache, se habría resistido al asalto, aunque también se piensa que el conductor del auto, en su desesperación por evitar el asalto, intentó escapar, pero los delincuentes respondieron rápidamente y dispararon sus armas contra el vehículo.
Esta mañana, un contingente policial encabezado por el jefe del Frente Policial Huallaga, general PNP Marlon Savitzky, se trasladó hasta la localidad de Sitully para participar, junto al fiscal provincial de Tocache, en el levantamiento del cadáver de la autoridad local.
Los comentarios están cerrados.