Asesinan a agente municipal y dirigente comunal en caserío Huiracocha en Aucayacu

Herminio Lobatón Chahua,  agente municipal del caserío Pedro Vilca y el dirigente comunal  del caserío San Juan Porvenir, Javier Diaz Huerta, fueron asesinados anoche por presuntos senderistas en el caserío Huiracocha en el distrito José Crespo y Castillo, Aucayacu.

Según pudo conocer INFOREGION, ambos fueron acribillados por elementos senderistas alrededor de las nueve de la noche de ayer miercoles.   Ambos cadáveres presentan un indeterminado número de impactos de bala en el cuerpo.

sendero-vuelve-a-asesinar-aucayacu2
Senderistas los acusaron de colaborar con la policía

Sobre la espalda del cuerpo sin vida del agente municipal del caserío Pedro Vilca, los remanentes senderistas dejaron un papel blanco escrito con tinta roja con la inscripción «solución política, así mueren los soplones y traidores, PCP»  con los símbolos de la hoz y el martillo.

En los alrededores quedaron regados muchos casquillos de fusil AKM y Galil, así como una soga color verde.   Ambos portaban botas de jebe, pantalón marrón y mochila.

Pobladores de la zona que evitaron indentificarse por temor a represalias, relataron a INFOREGIÓN que alrededor de las nueve de la noche escucharon un gran bullicio y griterío en las oscuras calles del caserío Huiracocha que no cuenta con energía eléctrica.

Precisaron que minutos después se escucharon varios disparos,  seguidos de ráfagas de fusiles.

«No salimos de nuestras casas porque tenemos miedo que a nosotros también nos maten», señaló una mujer que vive con su marido y sus dos menores hijos a escasos diez metros del lugar donde ejecutaron a ambas personas.

Los pobladores precisaron que «gato» como llamaban al agente municipal se dedicaba a cultivar su chacra y a realizar trabajos comunales uno de los cuales era gestionar la llegada de la electricidad a su sector.

Trascendió que hace unos meses fue capturado por la policía e identificado como el «camarada gringo» y luego puesto en libertad.   Todo parece indicar que la cúpula senderista lo sentenció a muerte acusándolo de haber proporcionado información sobre las actividades del recientemente capturado Felino Chávez Picón © “Chino Jhonatan”, encargado territorial de las localidades de Huiracocha, Shitarillo, Cachiyacu y Shangai.

Como se recordará fue en este mismo caserío de Huiracocha donde Sendero Luminoso asesinó hace unos meses a un agricultor y a una mujer embarazada de siete meses, a quienes acusó de colaborar con las fuerzas del orden y es el mismo lugar donde hace unas semanas la policía desbarató el último campamento del líder senderista de la zona, conocido como «camarada Artemio» y estuvo a punto de apresarlo.

semanas at

Los comentarios están cerrados.