HUÁNUCO. El presidente del Jurado Electoral Especial de Huánuco, Alberto Berger, aseguró que en la región la segunda vuelta electoral se realizó de forma transparente y limpia. Además, como balance general, Berger señaló que no hay indicios de fraude en Huánuco.
Asimismo, manifestó que los organismos internacionales y de Transparencia han dicho que estas elecciones fueron transparentes. Debido a esto, Berger saludó la labor de la ONPE, la Reniec, la Policía y del Ejército que garantizaron la seguridad de los ciudadanos.
El funcionario, además, exhortó a la población no hablar de fraude. “Dejemos de azuzar e incitar a la violencia a la ciudadanía, porque el Perú necesitar vivir en calma. insto y exhorto a las organizaciones políticas que den un mensaje de calma y tranquilidad, y se respete los resultados que ha sido la voluntad del pueblo”, señaló Berger.
Finalmente, señaló que solo hubo una acta impugnada que ya fue resuelta por la ONPE, y que ya no hay ninguna otra por procesar en toda la jurisdicción del Jurado Electoral Especial de Huánuco.
Fuente: Diario El Siglo