Pese a que en la región Ucayali se presentaron 1600 casos de dengue y tres muertos; en Aguaytía y San Alejandro, la epidemia se encuentra controlada y sólo se ha presentado un caso leve, aseguró hoy el coordinador de Enfermedades Metaxénicas de la Red de Salud Aguaytía-San Alejandro, Jorge Velásquez.
Velásquez Maluquis agregó que en el ámbito de la red, sólo se presentó un caso de dengue leve, cuyo paciente vive en la junta vecinal 27 de Abril de Aguaytía, distrito de Padre Abad, donde se viene fumigando para evitar la propagación del vector.
Explicó que la enfermedad se encuentra controlada en Aguaytía y San Alejandro gracias al trabajo de prevención que se desarrolló desde el mes de noviembre del año 2011.
Sin embargo, mencionó que dada la expansión de la epidemia en otras provincias de la región, la red de salud de Aguaytía se ha declarado en alerta permanente y se vienen desarrollando contínuas campañas de recojo de inservibles.
Asimismo, informó que a partir del lunes se iniciará una fumigación en las juntas vecinales de Aguaytía, por lo que hizo la invocación a la población para colabore con la campaña.