Con 37 votos en contra, 4 abstenciones y uno a favor, la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional Agraria de la Selva declaró incompatible y de caracter exclusivo, el cargo del vicerrector académico de esa casa de estudios.
Actualmente el vicerrector, Wilfredo Zavala Solórzano, es además el primer regidor de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado.
Se informó que la referida autoridad deberá elegir entre permanecer como autoridad universitaria o seguir en el cargo edilicio.
Una amplia reunión de la Asamblea Universitaria dio trámite al pedido hecho por Zavala, quien pidió se reconsidere y anule la decisión de declarar incompatibilidad en sus funciones.
Tras un debate extenso en el que se mostraron varios informes expedidos por organismos conocedores de la materia, se decidió que permanece la incompatibilidad, toda vez que el cargo de vicerrector es un cargo de dedicación exclusiva y que no es compatible con ninguno otro en el campo estatal ni privado.
David Guarda Sotelo, secretario general del gremio docente de la UNAS, mostró las respuestas de la Oficina de Control Interno (OCI) de la institución a su consulta sobre la incompatibilidad y manifestó que la respuesta es clara, por lo tanto no había por qué sostener una posición diferente.
Dijo que la OCI recomendó que se cumpla la norma legal pertinente indicando que si así no se hiciere todo lo actuado por el funcionario podría recaer en nulo y enfatizó que, además de ello, la universidad tendría que exigir la devolución de las remuneraciones pagadas a Zavala por el tiempo que viene ocupando el cargo edil.
Cabe resaltar que en la votación, el único que votó a favor del cambio de decisión fue el propio vicerrector Wilfredo Zavala.
Los comentarios están cerrados.