Un nuevo asalto de carreteras dejó como lamentable saldo dos personas muertas, uno de ellos, un delincuente que fue abatido por integrantes del Comité de Autodefensa de Chayana y la otra, una mujer victimada minutos antes por los delincuentes, que primero la ultrajaron sexualmente.
El hecho ocurrió en el sector de León Pampa, 45 kilómetros al sur de Tingo María, en la carretera entre esta ciudad y Huánuco.
De acuerdo a las investigaciones, en ese lugar una banda de asaltantes integrada por ocho sujetos armados con pistolas y escopetas, aprovechando la oscuridad de la noche intervinieron a varios vehículos y despojaron a los pasajeros de todos los objetos de valor que tenían.
En esas circunstancias habrían obligado a una mujer a bajar del vehículo en que viajaba y llevándola medio kilómetro más adelante, la golpearon y la violaron. Los golpes fueron tan fuertes que la mujer perdió la vida.
Posteriormente, fue los delincuentes interceptaron un ómnibus de la empresa Estrella Polar, que llegaba procedente de Lima, pero no calcularon que al interior viajaban dos ronderos que diariamente resguardan este tipo de transporte.
Apenas divisaron a los delincuentes, los ronderos comenzaron a disparar contra los asaltantes haciéndolos huir, mientras que uno cayó abatido.
Al amanecer, la policía halló el cuerpo del asaltante y luego el de la infortunada mujer, y los trasladaron a la morgue del cementerio de Tingo María, donde fueron depositados hasta la llegada de sus familiares.
Ambos fueron internados en calidad de no identificados. Posteriormente el asaltante fue identificado como Gilber Elías Pérez Martel pero hasta el cierre de esta edición, la pasajera no pudo ser identificada.
Los dos ronderos que también resultaron heridos, uno de ellos de consideración, fueron evacuados al Hospital Hermilio Valdizán, en Huánuco. Ambos eran originarios del caserío La Perla – Puente Pérez, a cinco kilómetros de Tingo María