Asaltaron cinco vehículos de transporte público en la carretera San Francisco-Santa Rosa

Nadie para la ola de asaltos en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene-VRAE. Otro robo se produjo hoy a las nueve de la mañana, en la carretera que conecta a los distritos de San Francisco y Santa Rosa. De acuerdo con el parte  policial de la comisaría de San Francisco, los tres pasajeros que denunciaron el hecho manifestaron que cinco delincuentes fuertemente armados bloquearon la carretera con troncos y piedras obligando parar a los vehículos de transporte público.
 
Posteriormente hicieron bajar a los pasajeros y los obligaron a tirase al piso, boca abajo, para robarles su dinero y sus objetos de valor.
 
Pese a que el hecho se produjo en horas del día, los delincuentes se dieron el tiempo para asaltar a otros cinco vehículos de transporte público, sin que nadie pudiera hacer nada. Los testigos manifestaron que los delincuentes eran menores de edad por la voz y su contextura corporal.
 
Ante ese hecho, el personal policial de la comisaría de San Francisco sostuvo que son innumerables los casos de asaltos que se registran en las carreteras, pero que lamentablemente las víctimas no los denuncian por temor o por simple dejadez.
 
Lejos de aceptar ciertas responsabilidades, el comisario de San Francisco, comandante PNP Ricardo Flores, criticó la actitud de la población afectada: «Lamentablemente las mismas víctimas no colaboran en capturar a los delincuentes porque no los denuncian o simplemente cuando lo hacen no ofrecen mucha información. Ahora solamente tres personas se animaron a presentar su reclamo pese a que fueron más de cincuenta las personas asaltadas».