Tres delincuentes fuertemente armados robaron, esta tarde, una camioneta del consorcio Aucayacu en la carretera Fernando Belaunde Terry, distrito de José Crespo y Castillo, en el valle del Alto Huallaga, cuando se dirigía de Aucayacu a Tingo María, con dos ocupantes en su interior.
El comisario policial de Aucayacu, comandante PNP Santos Cabrejo Ramos, informó a periodistas de INFOREGIÓN en esta localidad, que el vehículo robado es una camioneta 4 x 4, color plomo, de placa W1Q – 801 que al momento del atraco era conducida por Manuel Vara Martel y como copiloto iba Ulises Martel Vela, almacenero de agua del consorcio Aucayacu.
El robo fue denunciado por Manuel Vara Martel, conductor del vehículo quien indicó que los asaltantes salieron sorpresivamente de los matorrales que cubren la orilla de dicha vía, lo encañonaron y obligaron a detenerse y tras bajarlo y tomar el control del vehículo huyeron llevándose como rehén a Ulises Martel Vela, con dirección a Aucayacu.
“Ya di cuenta de este acto delincuencial al puesto policial de Tulumayo y Nuevo Progreso, para que les cierren el paso a estos malhechores, si pretenden salir de la zona. Del mismo modo ya organicé varias patrullas móviles que están peinando la carretera Fernando Belaunde Terry, para dar con estos delincuentes”, señaló Cabrejo Ramos.
El consorcio Aucayacu, viene ejecutando la obra Ampliación de Agua y Desagüe en esta localidad, desde los últimos meses del 2009. Paralizaron la ejecución de la obra a mediados de diciembre de 2010, según manifestaron, por la temporada de lluvias en la zona. Han señalando que retornarían la misma, el 15 de abril de este año.
No se ha informado si en la camioneta había dinero en efectivo o instrumentos de ingeniería civil de valor que utilizan las empresas para el tipo de trabajo que realiza el consorcio Aucayacu en esta ciudad.
Los comentarios están cerrados.