Tres asaltantes que perpetraron delitos en contra de diversas empresas de Puerto Maldonado fueron condenados a penas privativas de la libertad de entre 14 y 16 años de prisión efectiva y al pago de 37 mil nuevos soles de reparación civil en favor de los agraviados.
Los sentenciados fueron Sergio Aniceto Curay Cundia, Manuel Richard Falcón Flores y Jorge Edgar Díaz Herrera, quienes a través de la confesión sincera reconocieron su participación de manera indistinta en millonarios asaltos ocurridos entre octubre del 2008 y enero del 2009.
El 28 de octubre del 2008, los delincuentes robaron dos kilos de oro a Alberto Tejada Huamaní; el 22 de diciembre de ese mismo año sustrajeron cinco mil nuevos soles de un grifo rural y el 19 de enero del 2009 se llevaron 7,500 nuevos soles de la empresa distribuidora Coca Cola.
Igualmente, el 29 de enero del 2009 esta banda asaltó Comercial Ucayali y se llevó 32,250 nuevos soles mientras que el 7 de febrero del 2009 robaron 155,850 nuevos soles de la empresa Turbina SAC.
La sentencia lograda por la Fiscalía Superior Mixta de Tambopata vía conclusión anticipada del proceso, condenó a Sergio Aniceto Curay Cundia a 16 años de prisión efectiva, a Manuel Richard Falcón Flores a 14 años de prisión efectiva y a Jorge Edgar Díaz Herrera a 14 años de prisión efectiva, los mismos que serán cumplidos en el establecimiento penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado.
Así mismo se logró el pago de una reparación civil de 25 mil nuevos soles a favor de Turbina SAC, ocho mil nuevos soles a favor de Comercial Ucayali, un mil nuevos soles a favor de la distribuidora de Coca Cola, dos mil nuevos soles a favor de la casa de venta de oro de propiedad de Alberto Tejada Huamani y mil nuevos soles a favor del propietario del grifo rural.