Asaltantes de carreteras vuelven a las andadas en vía Fernando Belaúnde Terry

Aproximadamente siete delincuentes con los rostros cubiertos con pasamontañas y armados con escopetas y pistolas automáticas asaltaron a cuatro vehículos que transitaban por la carretera Fernando Belaúnde Terry (FBT), a la altura de la localidad de Angashyacu, 9 kilómetros al sur de la ciudad de Aucayacu, distrito de José Crespo y Castillo, en la huanuqueña provincia de Leoncio Prado.

El hecho se registró ayer a las 8 de la noche y trajo como consecuencia que varias personas, entre pasajeros y conductores de vehículos, perdieran objetos de valor y dinero en efectivo. Incluso, en su rápida huída, los delincuentes se llevaron un automóvil de pasajeros de la Empresa Selva Express, que cubre la ruta Tingo María – Aucayacu.

“Al tomar conocimiento de esta situación, inmediatamente una patrulla policial de la comisaría de Aucayacu, con el refuerzo de efectivos de la DINOES, partió al lugar del atraco, pero ya los delincuentes habían fugado”, señaló el comisario de este distrito, comandante PNP Ángel Luís Granados Ríos.

Sin embargo, los delincuentes no se atrevieron a pasar por el control policial de Tulumayo, ubicado en el camino hacia Tingo María, por ello abandonaron el vehículo que habían robado en la localidad rural de Puerto Ángel, ubicada kilómetros antes del control de las fuerzas del orden.

“En un rápido operativo, hemos logrado intervenir a cuatro presuntos sospechosos de haber participado en el asalto. Vamos a profundizar las investigaciones para determinar si los detenidos son o no responsables del ilícito penal, por eso quiero hacer un llamado a los agraviados, [para] que se acerquen a la comisaría para sentar la denuncia correspondiente”, afirmó el comisario Granados Ríos.

Como se recuerda, son continuos los asaltos en la carretera FBT por parte de bandas organizadas, que aprovechando los parajes solitarios y la poca vigilancia policial, cometen sus fechorías.

El último asalto, con trágico saldo, se registro el pasado nueve de marzo en la localidad rural de Sitully, en el distrito de Nuevo Progreso, provincia de Tocache, región San Martín, hecho en que perdió la vida por impacto de bala disparado por un asaltante, el alcalde del Centro Poblado de Santa Cruz, Reynaldo Espinoza Alania.