La inseguridad continúa en la carretera Federico Basadre. El último viernes, en el sector de Hidayacu, cuatro delincuentes, armados con pistolas y escopetas y provistos de pasamontañas asaltaron a más de 20 vehículos, desvalijando a los conductores y pasajeros sus celulares, dinero en efectivo, entre otros efectos personales.
Los hechos ocurrieron a las 7.45 de la noche, en una zona cerca del Túnel de Boquerón. Para perpetrar su cometido los facinerosos simularon un derrumbe para lo cual cubrieron con piedras todo el ancho de la carretera.
Cuando el chofer de unos de los primeros vehículos que llegó a la zona detuvo su marcha para limpiar la vía, en esos instantes los delincuentes salieron de en medio del monte apuntándole con sus armas y profiriendo palabras soeces obligaron al conductor y a sus acompañantes a bajarse del vehículo.
Los demás chóferes y pasajeros de autos, camiones y buses que llegaban a la zona corrieron igual suerte. El asalto duró más de media hora, pero durante ese lapso la policía de carreteras nunca llegó.
Los facinerosos no tuvieron piedad con los niños, mujeres y ancianos, pues a todos por igual los bajaron con amenazas de asesinarlos si es que no obedecían y los tiraron al suelo boca a bajo para que nos les miren la cara, pese a la lluvia que caía.
Algunos pasajeros tuvieron que soportar estar más de media hora sobre el barro y el lodo.
Ni siquiera tuvieron consideración con un paciente que en ese momento era trasladado de emergencia en una ambulancia del Centro de Salud de Aguaytía al Hospital de Tingo María, ya que también le quitaron sus pertenencias.