Asaltan y roban enorme camión cisterna cargado con nueve mil galones de combustible

(Publicada el 10/05/08)Cinco sujetos cubiertos con pasamontañas asaltaron y robaron un enorme camión cisterna cargado completamente de combustible, que se dirigía a la ciudad de Pucallpa procedente de Lima.


 


Luego de unas horas de búsqueda la policía logró recuperarlo, pero ya los malhechores se habían llevado casi todo el carburante y sólo quedaba menos de la tercera parte en la cisterna.


 


De acuerdo a la manifestación del conductor, Ricardo Gallardo Ingunza, de 32 años, aproximadamente a las ocho de la noche de ayer y en momentos en que el camión se desplazaba a la altura de La Divisoria, pocos kilómetros al norte de Tingo María, en la zona limítrofe entre las regiones Huánuco y Ucayali; cinco sujetos con pasamontañas y armados de escopetas y pistolas, interceptaron el vehículo, lo obligaron a parar y luego lo redujeron, maniataron y amordazaron depositándolo en una camioneta station wagon. 


 


En ese vehículo Gallardo Ingunza estuvo secuestrado y fue trasladado hasta la localidad de Pendencia, casi llegando a Tingo María.


 


Finalmente fue liberado a las cinco de la madrugada del día siguiente  y abandonado en la carretera, tras lo cual se dirigió a la comisaría  tingalesa para asentar la denuncia.


 


Conocidos los hechos, un grupo de investigación criminal y del Departamento Antidrogas, dirigidos por el comandante PNP Walter Cuno Quiñones, se movilizó de inmediato en la búsqueda del camión cisterna marca Scania con placa YG-9557.


 


Alrededor de las siete de la mañana, la intensa búsqueda dio sus resultados encontrándose el enorme vehículo abandonado a un kilómetro de la carretera central, en la vía de penetración al caserío José Carlos Mariátegui, a unos 8 kilómetros al norte de Tingo María.   


 


El conductor reconoció el vehículo, sin embargo, al efectuarse la revisión de la cisterna, se comprobó que solamente tenía menos de tres mil galones de la gasolina de 90 octanos que llevaba desde Lima a Pucallpa.


 


La policía continúa con las investigaciones del caso.