Asaltan cuatro buses interprovinciales que se dirigían a Ayacucho

Al menos 200 pasajeros de cuatro buses de transporte que se dirigían de Huancavelica a Ayacucho fueron asaltados en plena carretera, a la altura de la provincia de Huanta, según informaron fuentes policiales.


 


El jefe de la Policía de Carreteras, coronel Víctor Ordinola, detalló que los asaltos fueron realizados por una banda de quince delincuentes fuertemente armados, quienes detuvieron sucesivamente los buses a medida que iban pasando a la altura del puente Aljomachay, en la llamada *Curva del Diablo*, una zona de difícil patrullaje, en el kilómetro 210 de la carretera Ayacucho – Huancavelica, en Huanta, llevándose el dinero de los pasajeros, así como sus equipajes y encomiendas.  


 


Tres de los buses asaltados pertenecían a la empresa Molina y uno a Turismo Central, y todos tenían previsto llegar a la capital ayacuchana a las seis de la mañana, informaron las radios locales.


 


Tras llegar a Huamanga, los pasajeros formularon las denuncias respectivas del robo y tras considerar insólito cuatro asaltos en una noche, reclamaron un intensivo patrullaje de la policía de carreteras para brindar mayor seguridad a los pasajeros.