Varios vehículos, entre ellos el ómnibus de la Empresa de Transporte de Pasajeros “El Peruanito” fueron interceptados a la altura de la zona de Apacheta por un número aproximado de 10 delincuentes encapuchados y provistos con armas de corto y largo alcance, quienes desvalijaron a los pasajeros.
El hecho ocurrió en la localidad de Apacheta, en la ruta Quinua – San Francisco, momentos en los que el ómnibus “El Peruanito” se trasladaba desde Ayacucho para el Vraem.
Se sabe que en la zona de Apacheta no hay cobertura en telefonía, por la que los delincuentes habrían aprovechado para apropiarse de varios objetos de valor, sobre todo de los ocupantes del ómnibus “El Peruanito”.
Por versiones de los que enviaron encomienda, se supo que los delincuentes en su afán de encontrar objetos de gran valor irrumpieron en la bodega del ómnibus y revolotearon los equipajes de los pasajeros.
No se descarta que los delincuentes hubieran abusado de dos féminas que iban en dicha unidad vehicular, tras lo ocurrido los pasajeros pusieron la denuncia en la comisaría de Tambo. En el ómnibus también iba un fiscal, quien por obvias razones evitó formular denuncia alguna (Jornada).