Un total de 23 artistas del grupo humano Amazonarte procedentes del Perú, Ecuador y Puerto Rico, llegaron hasta Tingo María, región Huánuco, para desarrollar un trabajo pictórico en varios murales locales y plasmar en ellos las principales características de la Amazonía. Se busca rescatar la identidad amazónica en la población tingalesa y del mismo modo llenar de color y alegría las paredes.
Según Joe Fernández, coordinador de este grupo, en Amazonarte participan auténticos nativos de la selva peruana y amantes de esta cultura que buscan perennizar en todos la hermosura de la selva, sus inmensos recursos y la calidad de su gente. El grupo de artistas trabajará en más de 23 murales, especialmente en las instituciones educativas Ricardo Palma y Leoncio Prado, ubicados en zonas céntricas de Tingo María.
El trabajo implicará, aproximadamente, siete días de labor con un acabado impresionante, dijeron los artistas. Se sabe que existe un proyecto de pintar el recorrido del tren eléctrico en Lima y posiblemente los propios vagones de este medio de transporte de la capital del país, se informó a INFOREGIÓN.