Con gran éxito se desarrolló en Lima la feria Perú Gift Show, en donde unos 35 artesanos ayacuchanos, apurimeños y huancavelicanos mostraron al Perú y el mundo todo su arte ancestral.
La feria se ha convertido en la mejor ventana al mercado internacional y un importante proveedor de productos de decoración de grandes compañías de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.
La participación de los artesanos en la feria testimonia el crecimiento de la artesanía en diferentes regiones, lo que genera un movimiento económico muy importante.
Y demuestra además el emprendimiento de las mypes altoandinas, que lamentablemente aún son poco conocidas por parte del Estado y de la población en general.
Por todo ello, el Programa Centros de Servicios Empresariales No Financieros en el Corredor Económico Ayacucho-Apurímac-Huancavelica, con apoyo de CTB Agencia Belga de desarrollo, presentará hoy en Ayacucho a los artesanos participantes quienes expondrán sus experiencias y difundirán los logros alcanzados en el evento.