En medio de gran expectativa hoy se dio inicio a la Expo Cacao Tocache 2011, evento que permitirá una vez más mostrar al mundo el potencial productivo del ámbito de la provincia del mismo nombre en la región San Martín y que busca convertirse en un espacio que congrega a todos los actores de la cadena productiva del cacao de la zona.
Organizada por tercer año consecutivo por la Mesa Técnica Provincial de Cacao de Tocache, el evento será una vez más una vitrina para que miles de agricultores intercambien experiencias y puedan mostrar el fruto de su esfuerzo, dedicación y arduo trabajo.
Asimismo se busca ampliar los conocimientos sobre los procesos de producción, poscosecha y comercialización del cacao y posicionar a la Provincia de Tocache, como un potencial productivo del cacao en la Región San Martín.
Cabe indicar que en los últimos siete años, Tocache ha logrado importantes avances en la producción de este requerido fruto y actualmente cuenta con más de 13 mil hectáreas en producción, la mayor extensión en la región San Martín.
“Tocache, tierra del cacao con el mejor aroma del mundo”, es el lema que para el presente año identificará al gran evento, y con el que los organizadores pretender mostrar el cambio de vida y de actitud de sus pobladores.
Cultura cacaotera
En innumerables oportunidades Tocache ha mostrado la calidez de su gente y la calidad de sus productos agrícolas. Esta vez, ofrecerán mucho más, teniendo como marco el tema del cacao.
Así, diversas organizaciones cacaoteras e instituciones públicas y privadas realizarán un recorrido festivo por las principales calles de la ciudad de Tocache.
Igualmente se tiene previsto la realización de Miss Expo Cacao Tocache 2011, la elección de la más bella e inteligente mujer Tocachina, que contará con la participación de las hijas de los productores cacaoteros.
Para los aficionados a la música también se realizará el concurso “Canto al cacao” en el que los participantes podrán expresar sus sentimientos, vivencias cotidianas y culturales siempre en relación al cacao.
Los comentarios están cerrados.