El Ministerio de Defensa (MINDEF) informó que entre las armas capturadas en el enfrentamiento entre una patrulla del Ejército y presuntos terroristas en Tayacaja, en la región Huancavelica, figura una pistola que perteneció a uno de los cinco policías muertos en la emboscada del puente Catute, en Palmapampa, en diciembre de 2005.
A través de un comunicado, el MINDEF aclaró que la patrulla militar se encontraba realizando un patrullaje en Huachocolpa, cuando fue informada sobre la presencia de presuntos terroristas armados cerca de la plaza de armas.
Al ingresar al pueblo alrededor de la medianoche del 19 al 20 de marzo, la patrulla encontró en la calle a un grupo de personas reunidas que portaban armas, a las que se les dio la orden de detenerse y entregarlas. En respuesta los militares recibieron disparos, a los que respondieron haciendo uso del derecho de legítima defensa.
Luego del tiroteo, la patrulla constató que dos de sus integrantes estaban heridos, y luego de una búsqueda halló los cadáveres de tres presuntos terroristas, un fusil automático ligero, la pistola Pietro Beretta, un equipo de comunicaciones portátil, cacerinas y municiones.