El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura, el Departamento de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional y el Comité Conservacionista del Anexo Cacayaco, plantaron 2 000 queñuales en el sector de Huayllapujio, distrito Chiguata, región Arequipa.
La jornada participativa se desarrolló para revertir el cambio climático bajo la asistencia técnica de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Arequipa, oficina descentralizada del Serfor, los integrantes del comité lograron reforestar seis hectáreas del sector Huayllapujio.
Actualmente, el Comité Conservacionista tiene a su cargo viveros comunitarios que se dedican a la producción de plantones forestales de especies nativas y exóticas. Asimismo, son aliados estratégicos en la protección de los recursos forestales y de fauna silvestre de esa zona.
Además, la ATFFS Arequipa realizó una charla de sensibilización sobre la importancia del registro de las plantaciones forestales y sus beneficios. En la capacitación, los miembros del comité se comprometieron a continuar con estas actividades de reforestación en el sector.