Esta semana inició la experiencia comercial y de exportación de cebolla hacia el estado de Acre (Brasil), con el apoyo conjunto del Proyecto mejoramiento de los servicios de apoyo a la cadena productiva del cultivo, en 4 distritos de la provincia de Islay.
Agricultores que conforman la Empresa Divino Niño Jesús S.A.C., en coordinación con el Gobierno Regional de Arequipa, asumen el riesgo de esta experiencia ante los bajos precios muestra esta hortaliza en el mercado nacional.
El especialista en mercados agrarios del mencionado proyecto viajó a Brasil junto a productores, para concretar la alianza entre la empresa privada y las instituciones públicas.
En un comunicado de prensa, la Gerencia Regional de Agricultura informó que los resultados de la presente experiencia comercial y de exportación de cebolla se tendrá aproximadamente en la tercera semana del presente mes.
Arequipa tiene más 9.000 hectáreas dedicadas al cultivo de cebolla, lo que le permite producir 332.500 toneladas por campaña. Estas cifras han colocado en más de una ocasión a la región como el primer productor a nivel nacional, constituyéndose como una importante fuente de ingreso para los productores de esta hortaliza.
Fuente: La República