A fines de mayo se iniciará la instalación de cuatro biohuertos familiares en el distrito de Majes Pedregal, provincia de Caylloma, región Arequipa. Estarán ubicados en los centros poblados Juan Velasco Alvarado, Santa María de La Colina, San Juan El Alto y Bello Horizonte.
Dicha habilitación se hará como parte del Programa de Actividades Secundarias que ejecuta el Proyecto Zafranal, en esta localidad; en alianza con las municipalidades de cada sector, y a través de la empresa especializada Coredso S.A.C., se informó a INFOREGIÓN.
Los biohuertos tendrán una extensión de 60 metros cuadrados y serán demostrativos. El objetivo es brindar capacitación técnica a los pobladores de estas cuatro jurisdicciones, para que aprendan sobre un mecanismo alternativo que mejore su alimentación y también contribuya, a la economía familiar. Se tiene previsto desarrollar talleres de capacitación en campo. La primera charla de inducción se llevó a cabo con la participación de más de 150 personas.
La actividad está prevista para ejecutarse hasta setiembre próximo. No obstante, mediante la intervención de Coredso S.A.C., Zafranal; otorgará asistencia técnica directa a las personas que decidan implementar biohuertos en sus viviendas. Este proyecto forma parte del Programa de Inversión Social 2018 de Zafranal que es efectuado en sus cuatro zonas de estudio: Huancarqui y anexo El Pedregal (en la provincia de Castilla), y Lluta y Majes Pedregal (en la provincia de Caylloma).
El Dato
En los biohuertos familiares se cultivará hortalizas tradicionales de la zona como zanahoria, acelga, poro, rabanos, entre otros.
Los comentarios están cerrados.