El Frente Amplio Cívico de Arequipa (FACA), acordó otorgar una “tregua” de 48 horas al Gobierno Central con la finalidad de crear las condiciones adecuadas para el inicio del diálogo que permita superar la tensión social, después de siete días de paralización.
En la sesión, que duró 6 horas, se realizó un primer referéndum a mano alzada y por 73 votos ganó la propuesta de continuar con la medida de fuerza; sin embargo, ante el anuncio del Premier Jorge del Castillo donde renovaba sus intenciones de viajar y resolver la denominada «Agenda de Arequipa», se llevó adelante una nueva votación a puerta cerrada y sólo con la presencia de los representantes de bases, donde finalmente se acordó conceder la tregua.
El arribo del Presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, se ha previsto para este martes y la reunión se realizará en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial, ubicado en sus instalaciones de El Filtro. La ciudadanía se mostró de acuerdo con la tregua ya que el diálogo es la única forma de dar solución a las urgentes demandas de los arequipeños