La directora general de Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente, Miriam Cerdán Quiliano, sostuvo que es importante el cuidado de la biodiversidad en nuestro país, sobre todo porque existe un sistema de áreas naturales protegidas grande y representativo. Señaló que las áreas naturales protegidas han crecido en extensión y han recibido una mayor asignación presupuestal de parte del Ministerio de Economía y Finanzas.
“Es estratégico que conservemos esos espacios, el entusiasmo para promover su cuidado y conservación no es suficiente, también deben existir compromisos y recursos para esa labor”, precisó en diálogo con INFOREGIÓN.
En otro momento, dijo que el establecimiento de más áreas naturales protegidas es el reflejo del trabajo que realiza el Estado. “También se necesita que los ciudadanos tengan mayor conciencia sobre la preservación de nuestro patrimonio natural”, precisó.
Cerdán Quiliano, quien participó en el Festival de la Biodiversidad que se realizó en Lima, señaló que el Parque Nacional de Tingo María es uno de los más antiguos del país y destacó la generación de oportunidades de empleo que se presentan en las áreas naturales protegidas. “Los jóvenes pueden trabajar como guardaparques, en labores de vigilancia comunal y en trabajos relacionados al turismo”, agregó.
Los comentarios están cerrados.