La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inició las gestiones para financiar dos obras de prevención que permitirán la construcción de defensas ribereñas en distintos tramos del río Piura con el fin de proteger a las poblaciones y cultivos ante la crecida de los cauces en épocas de lluvias y fenómenos naturales extremos.
La primera, denominada “Mejoramiento del servicio de protección contra inundaciones de las ciudades de Piura y Castilla, margen derecho e izquierdo del río Piura, comprende los tramos desde la Represa Los Ejidos hasta el puente Cáceres y desde el puente Cáceres hasta el futuro puente Integración”, comprende tramos ubicados en los distritos de Piura y Castilla.
La segunda intervención protegerá a las poblaciones de los distritos de Catacaos y Cura Mori, en los tramos Pedregal Grande, margen izquierda del río Piura; Mariátegui – Jr. Zepita, Rinconada, Narihualá, Pedregal Chico, Pedregal Grande, margen izquierdo del río Piura, en el distrito de Catacaos.
Así también en los tramos Santa Rosa, San Ernesto, Charo – DS 1308, zona More, ubicados en el distrito de Cura Mori, provincia de Piura. Las obras estarán a cargo de la Municipalidad Provincial de Piura, informó el COEN a INFOREGIÓN.