Al concluir la reunión de nativos de las diversas cuencas de la Organización Regional de los Pueblos Indígenas de San Lorenzo-Loreto (CORPI) y la Organización Regional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Norte del Perú (ORPIAN-P), los indígenas rechazaron la candidatura de Alberto Pizango Chota a la Presidencia de la República.
En este sentido, los líderes indígenas señalaron que exigirán a la AIDESEP una asamblea ampliada para ver este tema y cuestionaron la actuación de Servando Peña Puerta, presidente de ORPIAN, a quien señalaron como el promotor de la candidatura de Pizango.
Sin embargo, Servando Peña Puerta, tomó la palabra y expuso que en ningún momento apoyó tal candidatura y aseguró considerarla unilateral.
Consecuentes a lo que cuestionaron, se acordó que los 44 Apus asistentes al evento hagan público un pronunciamiento firmado en la reunión, en el que señalan su contundente rechazo a la candidatura de Alberto Pizango.
Saúl Puerta Peña, Secretario Nacional de AIDESEP, también presente en la cita, dijo que las bases de esta organización no apoyan al “autoproclamado” candidato presidencial.
Los comentarios están cerrados.