Apurímac: Realizan limpieza de viviendas tras desborde del río Accamayo

Personal de la Municipalidad Distrital de Anco Huallo, de la provincia de Chincheros, región Apurímac, y efectivos policiales participan en la limpieza de viviendas a las familias afectadas por el desborde el rio Accamayo, ocurrido el 5 de abril pasado debido a las precipitaciones pluviales acompañada de granizo.

Asimismo, personal de la comuna mencionada, con apoyo de maquinaria pesada, (alquilada) realizan la remoción de los puentes peatonales destruidos y limpieza de las riberas del mencionado rio, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional a INFOREGIÓN.

Según la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Anco Huallo y la Dirección Desconcentrada del Indeci Apurímac, este evento ha dejado, hasta el momento, 20 viviendas afectadas. 2 puentes peatonales afectados y 2 puentes peatonales destruidos. Unas 9 familias afectadas pernoctan en la institución educativa de Totorabamba, mientras que las familias restantes se encuentran en sus viviendas.