La Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo liderada por el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, planteó hoy en Apurímac un plazo de 45 días para elaborar una propuesta integral de desarrollo a favor de la provincia de Cotabambas, cuyas autoridades y dirigentes demandan beneficios equitativos por la explotación del proyecto Las Bambas.
«Traemos el mensaje de Gobierno. Es un mensaje de trabajo en equipo y armonía que busca el progreso y desarrollo de la población. Estamos del lado de la población. Tenemos la mejor voluntad y apertura para tener un diálogo transparente. Estoy seguro de que la población también lo tiene. Nos recibieron en Tambobamba (capital de la provincia de Cotabambas) con mucho cariño», comentó.
Desde la comunidad campesina de Quehuira, en el distrito de Challhuahuacho, en Cotabambas, Vizcarra explicó que en ese plazo se reunirá con los actores involucrados a fin de evaluar las propuestas y sugerencias de la población y analizar plazos y viabilidad.
“Nos comprometemos a regresar a Cotabambas en 45 días para presentarles la propuesta de desarrollo integral que recogerá lo expresado por ustedes hoy. Nosotros asumimos nuestra responsabilidad como Estado y vamos a trabajar por el desarrollo de toda la provincia y no solo de las zonas cercanas a La Bambas”, señaló el también ministro de Transportes y Comunicaciones.
“Lo que ellos no quieren es mentiras. Es preferible demorarnos un poquito y poner fechas que se pueden cumplir, que firmar cualquier acta para salir del momento que en un mes estará desfasada. Hay que recuperar la confianza y para eso hemos venido», agregó.
La Comisión estuvo integrada por la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, y el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández.
Los comentarios están cerrados.