Después de tres días de labores, bomberos, policías, personal de Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y autoridades regionales y locales lograron extinguir el incendio que se inició el 23 de agosto en el sector de Mayorcco, en el Santuario Nacional del Ampay, distrito de Tamburco, provincia de Abancay (Apurímac).
Según el Sernanp, esta emergencia destruyó 200 hectáreas de cobertura natural. Por su parte, personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) realizan labores de control en la zona para evitar que se reinicie el fuego.
En ese mismo departamento, otro evento similar que se reportó la tarde de ayer en el centro poblado de Occollo, distrito Turpo, provincia de Andahuaylas, fue también extinguido por personal de la Policía Nacional del Perú y pobladores de las zonas aledañas. Los daños vienen siendo evaluados.
En Cusco y Junín
Igualmente, bomberos y efectivos policiales apagaron incendios que se produjeron en el distrito y provincia Huancayo (Junín) y el distrito Vilcabamba, provincia La Convención (Cusco), que dejó a su paso 15 y 200 hectáreas de cobertura natural destruida, respectivamente, informó el COEN a INFOREGIÓN.