El secretario técnico del grupo impulsor contra la Trata de Personas de Ayacucho, Gotardo Miranda anunció la realización de un encuentro macro regional sobre prevención de la trata de personas con la participación de las regiones de Apurímac, Huancavelica y Ayacucho.
Dijo que los grupos impulsores de estas tres regiones se reunirán con la finalidad de buscar soluciones y formas de prevención de la trata de personas en cada uno de sus sectores, debido a que son regiones en los que los delincuentes tratantes utilizan los mismos modos de captación de las víctimas.
“Se ha concordado en que en las tres regiones los tratantes captan a sus víctimas mediante volantes y afiches que ofrecen oportunidades laborales, los mismos que son para explotarlas laboral y sexualmente, queremos buscar las formas de prevención de manera conjunta y lograr un sistema macroregional”, precisó.
Miranda dijo que con esta acción se asegura que en caso del traslado de las víctimas en las regiones vecinas, pasan por la región, problema en el que se buscará soluciones e intervenciones conjuntas, debido a que los casos de trata de personas se incrementan cada vez más en las tres regiones.
Por otro lado, otro de los objetivos de este encuentro será difundir el caso de la pequeña Deysi Liseth, quien meses atrás desapareció en la ciudad y hasta el momento se desconoce su paradero, pese a que existen tres detenidas en el Penal (Jornada).