APURIMAC. Agentes de la Divincri Andahuaylas destruyeron más de 58 mil plantones de marihuana en el sector denominado Yactaccoypampa. La acción de control se realizó en el centro poblado de Simpe, distrito de Huaccana, en la región Apurímac.
La policía fue advertida sobre la existencia de sembríos de cannabis en un área de una hectárea, aproximadamente, en pleno proceso de desarrollo y cosecha. Asimismo, de que existirían dos a tres chozas rústicas en los cuales pernoctarían 2 personas provistos de armas de fuego (escopeta y carabinas) al cuidado del sembrío.
Vale precisar que, durante la incineración de los plantones, un promedio de 30 pobladores que se encontraban al frontis del predio intervenido a unos 300 metros, lugar que corresponde al centro poblado de Amaru Pampa – Anco – La Mar.
Se sabe que los sujetos procedieron a realizar disparos al personal policial, por lo que de forma progresiva se efectuaron disparos policiales al aire, a efectos de neutralizar la amenaza de ataque.
El caso fue puesto en conocimiento a la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas (TID) a fin de continuar con las investigaciones correspondientes, informó el diario «Jornada», de Ayacucho.