Apurímac busca convertir a familias campesinas en productivas y rentables

El presidente del Gobierno Regional de Apurímac, Elías Segovia, destacó la visita del jefe de Estado, Ollanta Humala, a la provincia de Grau y le agradeció por ver a ese departamento de “otra manera”, ya que tiene grandes potencialidades de desarrollo y “muestra importantes avances en materia educativa y en salud”.

El presidente Humala estuvo el lunes 24 en esa provincia apurimeña en donde se realizó una ceremonia en homenaje al Día del Campesino, y en la que participaron también al primera dama de la Nación, Nadine Heredia; el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse; autoridades locales y población en general.

“Apurímac ha sido considerada como una región emergente en educación y este logro es gracias a los profesores, padres de familia, alumnos y las autoridades; del mismo modo, en salud. Hemos mejorado en los últimos meses en los indicadores sociales”, aseguró Segovia.

Agregó que los lineamientos políticos de su gestión coinciden con los del Gobierno respecto de convertir a las familias de los hermanos campesinos en “productivas y rentables”, con hijos competitivos.

“Sigamos en ese ritmo y con mayor fuerza presidente Humala y sigamos trabajando con esa vocación de servicio para consolidar a Apurímac como una región agro-minera-turística”, aseveró, tras agradecerle por haber escogido a la provincia apurimeña de Grau para celebrar el Día del Campesino.

También se comprometió a seguir trabajando de la mano con la población de Apurímac a fin de impulsar el desarrollo de la región, y sacar provecho a las transferencias que lleguen desde el Gobierno Central para obras de infraestructura vial.