Aprueban Tolerancia Cero a la violencia familiar y sexual en Leoncio Prado

La Municipalidad Provincial de Leoncio Prado aprobó el reconocimiento de la violencia familiar y sexual, como un problema que merece atención urgente y prioritaria, ante las preocupantes cifras reportadas  en los centros de atención de problemas de violencia familiar y sexual contra mujeres, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

En tan sentido, la comuna dispuso la incorporación en la agenda y en el Plan Estratégico de Desarrollo Concertado Local, del Plan Tolerancia Cero a la violencia familiar y sexual.

En ese marco se realizarán acciones de prevención integral, que se encargó a la Gerencia de Desarrollo Social, articulando este trabajo con la Gerencia de Planificación y Presupuesto y con el Centro Emergencia Mujer de Tingo María, con el fin de orientar la disminución drástica de esta problemática en la provincia.

Mediante una ordenanza municipal se compromete también a las diversas autoridades sectoriales en la provincia para que incorporen en sus respectivos planes de trabajo el desarrollo de lineamientos de prevención, a fin de coadyuvar en el éxito de la aplicación de las estrategias que prevengan y atiendan a las víctimas de violencia familiar y sexual.

Los comentarios están cerrados.