Mediante el Decreto Supremo N° 110-2011-EF, el gobierno del presidente Alan García Pérez aprobó un presupuesto de 8 millones 272 mil nuevos soles para la ejecución del proyecto de agua y desagüe en la localidad de Alexander Von Humboldt, en el distrito de Irazola, Ucayali.
La norma también autoriza la transferencia del presupuesto a favor de la Municipalidad Distrital de Irazola, entidad que se encargará de la ejecución del proyecto y que tiene un plazo de diez días para convocar a licitación. De acuerdo a las informaciones, el proyecto esta valorizado en 23 millones 650 mil soles.
La resolución, que lleva la firma del presidente de la República y del ministro de Vivienda y Construcción, fue publicada el domingo 19 en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano.
Por su parte, el presidente de la República también aprobó el presupuesto a favor de la Municipalidad de Coronel Portillo para la ejecución de un proyecto de saneamiento en la zona. La obra está valorizada en 8 millones 809 mil soles.
Asimismo, el mandatario autorizó la transferencia de dinero a la Municipalidad Distrital de Nueva Requena para la construcción de su proyecto de agua potable, que posee un monto de inversión de 4 millones 115 mil nuevos soles.
La noticia alegró a los pobladores de Von Humboldt, localidad que se encuentra ubicada a la altura del kilómetro 86 de la carretera Federico Basadre, en el distrito de Irazola, en la provincia ucayalina de Padre Abad.