El Congreso de la República aprobó el presupuesto adicional de 725 mil soles mensuales para garantizar el funcionamiento de la flamante Escuela de Formación Profesional de Ingeniería Agroforestal de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, UNSCH, que tiene como sede el distrito de Pichari en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
Como se sabe, en el primer examen de admisión desarrollado en el VRAE el pasado 18 y 19 de noviembre, ingresaron 70 jóvenes, quienes iniciarán indefectiblemente sus labores académicas el primer trimestre del 2010.
El parlamentario ayacuchano José Urquizo Maggia saludó la preocupación y el seguimiento que hicieron al tema las autoridades del VRAE y el rector de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Jorge Del Campo Cavero.
“Esto es un primer paso y se inician nuevas oportunidades para los jóvenes de esta convulsionada zona, quienes podrán seguir estudios universitarios y esperamos que para los próximos años se abran nuevas escuelas de formación a fin de evitar que la juventud opte por actividades ilícitas”, explicó Urquizo Maggia.