En reunión que se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, en la que participaron la mayoría de autoridades de la provincia, se aprobó el Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social para el presente año 2013.
La reunión, que fue dirigida por el alcalde Luis Maguiña Paredes, en su condición de presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, contó con la asistencia de los representantes de los diversos sectores como Salud, Educación y la Gobernación.
Además, se hicieron presentes miembros de la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Juzgado Provincial Corporativo, la Subregión, el presidente de las juntas vecinales de Aguaytía, regidores del distrito de Irazola y algunas autoridades comunales de los caseríos.
Se resaltó que el Plan busca garantizar la seguridad de los pobladores, para cuyo efecto han aprobado una serie de acciones para reducir los robos y asaltos en las zonas urbanas y rurales, así como combatir el consumo de drogas dentro de las instituciones educativas.
Cada uno de los integrantes del Comité de Seguridad Ciudadana cumplirá un rol que van desde la capacitación a través de charlas a los estudiantes en las instituciones educativas hasta la persecución y captura de los delincuentes y gente de mal vivir que pululan en algunas zonas.
Asimismo, se consideró dentro del plan la participación de los dirigentes de las juntas vecinales, así como de las autoridades de los centros poblados y caseríos, donde se constituirán los comités de vigilancia y las rondas campesinas, según corresponda.
El presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes, anunció que para reforzar las medidas de protección de los vecinos pronto se estarán adquiriendo cámaras de vigilancia para colocar en las principales calles de la ciudad.
Asimismo, en declaraciones para INFOREGIÓN, hizo la exhortación a los medios de comunicación y a la población en su conjunto a apoyar el plan de seguridad ciudadana para combatir la delincuencia y a los vendedores de drogas que hacen mucho daño a los adolescentes y jóvenes.
Los comentarios están cerrados.