MADRE DE DIOS. En coordinación con el Gobierno Regional, el grupo técnico para la protección de la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, junto con la Gerencia de Recursos Naturales aprobaron el Plan de Acción para los años 2022 y 2023 que incluye actividades que beneficiarán y contribuirán con la protección; además del desarrollo sostenible de este espacio geográfico tan relevante para la región y el mundo.
El Plan de Acción cuenta con tres objetivos estratégicos. En primer lugar, busca conservar y recuperar los bosques en pie en la Zona de Amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata. En adición, se espera promover actividades productivas y servicios sostenibles en la zona, como turismo, agroforestería, acuicultura, entre otros; además de mantener las actividades sostenibles existentes.
Finalmente, se espera fortalecer al Comité de Gestión con la participación de todos los actores vinculados a la reserva en coordinación con la Jefatura de la misma reserva entre otras instancias, informó el Gobierno Regional de Madre de Dios.