El Concejo Municipal de Manantay aprobó por unanimidad la ordenanza que prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en vías públicas, a los menores de edad y en los horarios restringidos en la jurisdicción del distrito de Manantay. La norma entrará en vigencia en todo el distrito al día siguiente de su publicación.
Esta iniciativa fue preparada por la Coalición Comunitaria Antidrogas de San Fernando, que es una organización formal de vecinos, vecinas, entidades públicas y privadas que comparten un mismo territorio y trabajan colectivamente para promover comunidades seguras, saludables y libres de droga.
La ordenanza contiene 8 artículos entre los que resaltan:
Los establecimientos comerciales autorizados para el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, tienen la obligación de no permitir su consumo en el interior y exterior del establecimiento, prohíbe la instalación de carpas y similares en las plazas, parques y otras vías públicas para el expendio y consumo de bebidas alcohólicas sin autorización municipal.
Asimismo obliga a los comerciantes colocar en un lugar visible del establecimiento comercial, carteles con letras de 5 centímetros de alto y 1 de ancho, lemas de prevención del consumo de bebidas alcohólicas.
La norma establece como horario de funcionamiento de los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas de ocho de la mañana a tres de la madrugada del día siguiente, y prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas a los menores de 18 años de edad.
Esta ordenanza fue presentada y sustentada por Alonso Meléndez Rengifo, regidor joven que trabajó coordinadamente con la Coalición Comunitaria de San Fernando – Manantay, mostrando una vez más su compromiso con la niñez, adolescencia y la juventud Manantaina,
Los comentarios están cerrados.