El secretario ejecutivo del Grupo de Trabajo Multisectorial del VRAE, Fernán Valer, anunció que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprobó el estudio definitivo para el asfaltado de la carretera Quinua – San Francisco, en el valle de los ríos Apurímac y Ene.
Mediante una resolución directoral, la Unidad Gerencial de Estudios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó el estudio definitivo para la Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Quinua – San Francisco desde el kilómetro 26 hasta el kilómetro 78 y medio.
El estudio elaborado por Consorcio Wari contempla un plazo de ejecución de 19 meses y un monto presupuestal de 162 millones 234 mil nuevos soles.
En conversación con INFOREGION, Valer Carpio informó que desde la próxima semana se iniciará el proceso de licitación del asfaltado de 52,5 kilómetros de la carretera Quinua – San Francisco.
“A partir de la próxima semana se colgará en el Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado la convocatoria para el proceso de licitación del asfaltado de la carretera Quinua – San Francisco”, indicó.
También dijo que la obra será ejecutada bajo la modalidad de ejecución presupuestaria indirecta, y se tendrá cuidado en el impacto ambiental durante la ejecución de la obra.
La resolución directoral que aprueba el asfaltado de la carretera, en su artículo tercero, establece que la aprobación del estudio definitivo para la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Quinua – San Francisco no convalida los desajustes, errores u omisiones que no hayan sido posibles advertir al momento de su revisión, los mismos que serán de exclusiva responsabilidad del Consorcio Wari.