La creación del Consejo Regional de Derechos Humanos y Reparaciones de Ayacucho será una realidad. Es una de solicitudes de la Coordinadora Regional de Organizaciones de Afectados por la Violencia Política (CORAVIP).
María Cuadros, consejera por la provincia de La Mar y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Mujer y la Familia del Gobierno Regional de Ayacucho, manifestó que existe una opinión técnica a favor de la creación del Consejo Regional de Derechos Humanos y Reparaciones. Solo falta el informe de Asesoría Legal para emitir el dictamen de creación.
Respecto a la creación de la Subgerencia de Derechos Humanos en el Gobierno Regional de Ayacucho –otra de las demandas del CORAVIP– sigue en evaluación. Hasta el momento no hay una respuesta favorable, porque tendría que contar con el presupuesto necesario para su funcionamiento.
La CORAVIP presentó sus demandas ante el Gobierno Regional el 9 de febrero y solicitó la asignación del 5% del presupuesto regional para la atención de los afectados por la violencia política. Además, pidió la construcción de un Santuario en la zona de La Hoyada y la reformulación del Plan Regional de Derechos Humanos y Reparaciones.
Los comentarios están cerrados.