Por segunda semana consecutiva la Mesa de Trabajo por La Transparencia Judicial de Kimbiri Ayna – San Francisco, se reunió para la aprobación del plan de trabajo que contempla acciones inmediatas en la jurisdicción de los dos distritos que comprende el Valle del Rio Apurímac, Ene y Mantaro.
Las acciones están orientadas a reducir los casos de corrupción e inconducta en las instituciones públicas y sociedad civil; por lo tanto, como primera actividad se realizará una capacitación dirigida a las autoridades en el tema de lucha contra la corrupción y como extensión, se harán las réplicas correspondientes en las instituciones educativas públicas y privadas, así como en el sector salud y organizaciones sociales de base.
Los participantes de la mesa de trabajo, se comprometieron en ser los primeros embajadores de la lucha contra la corrupción en el VRAEM. “Con la práctica y ejemplo de buena conducta profesional y personal se garantizará un mejor resultado de trabajo que a la par traerá tranquilidad y confianza de la población para con las instituciones y sus autoridades” indicó a INFOREGIÓN, Miguel Angel Camana Salcedo, presidente del Comité de Autodefensa del Distrito de Kimbiri.
El cumplimiento de las actividades deberá difundirse paulatinamente en los diversos medios de comunicación local, regional y nacional. De esta manera, se buscará el logro del trabajo en incidencia ante población “Las acciones positivas que se desarrollan, deben darse a conocer para que la población en su conjunto pueda unirse a esta y muchas otras campañas de lucha contra lo negativo en la sociedad” agregó Camana.
En la mesa de trabajo estuvieron la Municipalidad Distrital de Kimbiri, Municipalidad Distrital de Ayna, Comisaria de Ayna San Francisco, la Gobernación de Ayna, la Red de Salud Kimbiri Pichari, el Centro de Emergencia de la Mujer, el Juzgado Mixto de Ayna San Francisco, el Juzgado de Paz de Kimbiri, la Segunda Fiscalía de Ayna San Francisco, la División de Investigación Criminal PNP- Base Kimbiri, el Comité de Autodefensa de Kimbiri, el sector educación y las organizaciones sociales de base.