APRODEH pide no criminalizar a supuestos inocentes

Francisco Soberón, director de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), invocó a las fuerzas del orden no criminalizar injustamente como subversivos a campesinos inocentes, tal como sucedió en el pasado.

Opinó que en el caso de los ocho campesinos, presuntos terroristas, detenidos por las fuerzas del orden tras el asesinato de cinco policías y tres civiles en la provincia de La Mar, en Ayacucho, podría haberse dado una precipitación en su detención porque algunas organizaciones evangélicas dan fe que algunos de los detenidos no tienen ninguna vinculación con el terrorismo.
«Eso es lo que nos preocupa: que se quiera criminalizar injustamente como ya se hizo en el pasado, Nuestra presunción es que son inocentes; campesinos que viven en la zona y que circunstancialmente fueron detenidos. Existen organizaciones como Paz y Esperanza que dan fe de ello «, declaró.
El ministro de Defensa, Allan Wagner, informó el pasado martes 19 que, tras diversos operativos, se detuvo a los presuntos terroristas Glorioso Ochoa Castillo (23 años), Eloy Rojas Ramos (19), Alcides