La Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) pidió garantías para los familiares de las víctimas de violaciones a los derechos fundamentales ante las recientes amenazas que, según afirman, se han evidenciado en el atentado contra el monumento «El ojo que llora», ubicado en el conocido “Campo de Marte”, en Jesús María.
Gloria Cano, abogada de APRODEH, sostuvo que van a solicitar las garantías para los familiares de las víctimas y también para los sobrevivientes de los atentados porque están recibiendo amenazas en forma reiterada desde que se inició el proceso de extradición contra el ex mandatario Alberto Fujimori.
«No es la primera vez que los fujimoristas se expresan de esa manera tratando de presionar tanto a los sobrevivientes como a los familiares de las víctimas para que dejen de ejercer su derecho que es el pedido de justicia», manifestó a la agencia de noticias Andina.
Cano pidió mayor comprensión a las víctimas de violaciones a derechos humanos. Al ser preguntada por el llamado de la Iglesia para dejar de lado los «enconos y venganzas», en medio del proceso judicial que recaerá sobre el ex presidente Fujimori, recalcó que «los juicios no son expresiones de rencor sino de justicia», y agregó que todas las personas tienen derecho a manifestarse, pero sin violencia.