Apristas no permitirán censura a ministro Alva Castro

Es muy importante que el Congreso haya aceptado interpelar al ministro del Interior Luis Alva Castro por una licitación de patrulleros “increíblemente mal hecha” y por haber “entregado a dedo la compra de gases lacrimógenos sobrevaluados”, aseguró el analista político Fernando Rospigliosi en entrevista con INFOREGIÓN.


 


Según Rospigliosi, con esto se demuestra “el fracaso rotundo de Alva Castro para luchar por la seguridad ciudadana y contra el narcotráfico” y consideró que su gestión constituye un fracaso completo, permaneciendo en el cargo sólo porque tiene carné del partido aprista.


 


“Seguramente los apristas lo van a proteger para evitar que lo censuren”, aseguró y tras recordar que a la ministra anterior, Pilar Mazzetti, la sacaron rápido porque no era aprista, consideró que la interpelación será un paso importante en la labor de fiscalización que tiene el Congreso.


 


Fracaso cocalero


Por otro lado, el ex ministro del Interior,  saludó las recientes capturas de remanentes senderistas del entorno del líder subversivo “Artemio”, así como los operativos de incautación de drogas en la selva central del país, pero estimó que aún las cosas van muy lentamente y se requiere mayor efectividad e incrementar los recursos del Estado en la misma proporción de los esfuerzos de la Policía Nacional.


 


Respecto al Congreso Nacional de los Cocaleros, realizado en Trujillo, región La Libertad, una zona donde la producción de hoja de coca es mínima, Rospigliosi señaló que ese detalle es parte de la maniobra de algunas facciones de dirigentes para tratar de desplazar a la otra facción, pues están muy enfrentados entre sí. 


 


“Por lo que se ha visto, ha asistido poquísima gente y ahí entre tres o cuatro dirigentes se están repartiendo la torta y se están peleando por la torta también. Creo que es un fracaso completo este congreso y muestra la debilidad de los cocaleros agrupados en la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (CONPACCP), que está perdiendo fuerza cada día que pasa.